Negocios a largo plazo.
Llevo más de 15 años trabajando en diferentes departamentos comerciales y sectores como seguros médicos, almacenes comerciales, páginas web, campañas digitales, entre otros. Y en este trayecto he aprendido varias cosas que les comparto a continuación:
- El campo comercial es sin duda uno de los campos más importantes de las compañías sin quitar protagonismo a cada uno de los departamentos pues todos son importantes, pero si no hay ventas pues no existirían las empresas.
- No es solo ir a cenar y tomar una que otra copa con los clientes «el famoso PR» llevarlos de paseo, o darles regalos en fin de año, va muchísimo más allá, es realmente crear una relación honesta, de confianza y transparente con cada uno, donde se dedique el tiempo suficiente para asesorarlos de forma correcta y que la información que se entregué sea veraz.
- Vender por vender es muy fácil pero la satisfacción de vender con honestidad y no solo por ganarse una comisión o cumplir la cuota de ventas, me ha llenado de motivación y alegría para seguir haciendo lo que me gusta hacer asesorar a mis clientes de la manera correcta, dedicarles el tiempo necesario, que ellos sientan que no soy solo un proveedor sino su partner, por qué algo es muy real, si mis clientes crecen nosotros como empresa también.
- La honestidad es un factor muy importante para tener negocios estables y duraderos.
- Un buen ejecutivo comercial no es el que vende más, sino el que logra crear una relación de confianza.
- Un buen ejecutivo comercial se toma el tiempo de entender la necesidad del cliente para poder asesorarlo correctamente.
- Un buen ejecutivo comercial es el que fideliza
- Un buen ejecutivo comercial es el que da un excelente servicio al cliente.
En esta industria existe mucha competencia, pero la gran diferencia es el servicio al cliente.